El tabaquismo mata a más de ocho millones de personas al año en el mundo

El tabaquismo es una de las problemáticas más alarmantes de la actualidad, ya que su consumo provoca la muerte de más de ocho millones de personas cada año en todo el mundo. Estas cifras reflejan una realidad latente que viene afectando la salud de millones de personas desde hace décadas.

De acuerdo con los estudios más recientes sobre el tema, se estima que el consumo de tabaco es responsable del 20% de las muertes por enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas en todo el mundo.

A pesar de que la mayoría de las personas son conscientes del daño que provoca el tabaco en su salud, muchos siguen fumando. La adicción a la nicotina es una de las principales razones por las que resulta difícil abandonar este hábito perjudicial para la vida.

El problema es aún más grave en los países de bajos y medianos ingresos, donde los gobiernos han tenido grandes dificultades para establecer políticas de control del tabaco y promover la educación sobre los peligros que este conlleva. De hecho, en estos países es común encontrar un aumento constante en el consumo de tabaco entre los jóvenes.

Para hacer frente a esta problemática mundial, es necesario generar conciencia sobre la gravedad del problema y promover políticas de control y prevención del tabaquismo. En este sentido, los gobiernos deben promover el aumento de los impuestos sobre los cigarrillos, la prohibición de la publicidad y la promoción de los productos de tabaco, así como promover la educación sobre los daños del tabaquismo.

En definitiva, el tabaquismo es un problema global que afecta a millones de personas en todo el mundo y que requiere de una acción coordinada y conjunta para erradicar esta adicción que cobra la vida de millones de seres humanos cada año.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.

Valeria Catillo

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.