¿Afectando nuestros océanos? Descubra los peligros ocultos de los motores marinos.

El medio ambiente es una de las preocupaciones más importantes en nuestra sociedad. La conciencia sobre la necesidad de cuidar los océanos ha ido aumentando con el paso del tiempo, y con ello, la necesidad de controlar los peligros que presentan los motores marinos.

Los motores marinos son una importante fuente de contaminación para nuestros océanos. Se estima que cada año se vierten millones de litros de petróleo al mar debido al mal uso de los motores de las embarcaciones, lo que ocasiona una importante afectación ecológica.

Los estudios revelan que los motores marinos emiten una gran cantidad de gases contaminantes como el dióxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el óxido de azufre. Estos gases son nocivos para la salud humana y para el medio ambiente en general, ya que contribuyen al efecto invernadero y a la acidificación del océano.

Además, la lubricación y el mantenimiento inadecuados de los motores marinos pueden afectar directamente al medio acuático, contaminando el agua y provocando daños en la fauna marina.

Otro problema, igualmente preocupante, es el ruido producido por los motores marinos, lo que afecta a la comunicación y orientación de los cetáceos que pueden terminar varados en las costas.

Es fundamental que las empresas metan en agendas y tengan en cuenta la importancia de utilizar motores que cumplan con las normativas y se comprometan con el medio ambiente, a través de programas de mantenimiento adecuados, una correcta lubricación, y la gestión y eliminación de residuos de forma responsable.

La importancia de poner en práctica opciones ecológicas para la navegación, como el propulsor eólico o la energía solar, son también medidas a valorar. Tienen el objetivo de reducir la huella de carbono y disminuir la contaminación en los mares y océanos.

El compromiso por parte de las empresas navieras y los usuarios es fundamental para garantizar la conservación de nuestros océanos. La necesidad de reducir la contaminación y proteger el medio ambiente debe formar parte de las políticas responsables de navegación y del diario obrar en el mar. Es hora de tomar medidas positivas en relación al transporte marítimo sostenible.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.

Valeria Catillo

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.