Atletismo: Mundiales de Doha 2019, historia y récord en el salto de longitud

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Doha, Catar, la edición número 17 de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, un evento en el cual se dieron cita los mejores atletas del mundo para competir en diversas disciplinas, entre ellas, el salto de longitud.

En esta ocasión, el salto de longitud se convirtió en uno de los eventos más destacados de los campeonatos, gracias a la espectacular actuación del venezolano Yulimar Rojas, quien logró romper el récord mundial en esta disciplina con un salto de 15.41 metros.

Rojas, quien se mostró emocionada tras su impresionante actuación, se convirtió en la primera mujer en la historia del atletismo en saltar más de 15 metros en competición, superando así el récord previo de 15.34 metros establecido en 1988 por la rusa Galina Chistyakova.

Pero esta no es la primera vez que Rojas hace historia en el mundo del atletismo. La atleta venezolana, de tan solo 23 años, también ostenta el récord mundial en pista cubierta en la disciplina de triple salto, logrado en 2018 con un salto de 15.43 metros.

El desempeño de Rojas en el salto de longitud en Doha fue espectacular desde el principio, logrando un salto de 14.87 metros en su primer intento, seguido de un salto de 15.18 metros en su segundo intento. Pero fue en su tercer intento cuando la atleta venezolana logró el salto que la llevó a hacer historia en el atletismo.

Con esta impresionante hazaña, Yulimar Rojas se convierte en una de las atletas más destacadas en la actualidad en el mundo del deporte, y su increíble actuación en Doha sin duda alguna será recordada por muchos años como una de las grandes gestas de la historia del atletismo.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.