Ciberataques en aumento: ¿Estás protegiendo tu tecnología?

Los ciberataques son un problema cada vez más común en todo el mundo. Según un reciente informe de la empresa de seguridad informática Symantec, en 2019 se registraron 4,1 millones de ciberataques diarios en todo el mundo. Esto significa que hay un ciberataque cada 39 segundos.

Los ciberataques pueden tener graves consecuencias para las empresas y los individuos. Pueden robar información confidencial, como datos de tarjetas de crédito o contraseñas, y también pueden paralizar los sistemas informáticos, lo que puede resultar en la pérdida de datos y la interrupción de los negocios.

A pesar de los riesgos, muchas empresas y personas no están protegiendo adecuadamente su tecnología. Por ejemplo, no están utilizando contraseñas seguras o actualizando sus sistemas operativos y software antivirus. También pueden ser víctimas de estafas de phishing o de ingeniería social, que son tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener información confidencial.

Es importante que las empresas y las personas tomen medidas para protegerse contra los ciberataques. Esto incluye el uso de contraseñas seguras, la instalación de software antivirus y de seguridad, la utilización de autenticación de dos factores y la educación del personal sobre cómo reconocer los riesgos y prevenir los ataques.

En resumen, los ciberataques siguen siendo una amenaza importante en todo el mundo, y es importante que las empresas y las personas tomen medidas para protegerse contra ellos. Si no se toman tales medidas, los ciberdelincuentes seguirán explotando las vulnerabilidades de las tecnologías cada vez más avanzadas y sofisticadas.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.