¡Cuidado! Los bots en redes sociales pueden estar controlando tus decisiones sin que lo sepas

CONFLICTO DIGITAL: Los bots en las redes sociales incomodan la vida cotidiana

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida contemporánea, facilitando la conexión con amigos y familiares, el comercio electrónico y mucho más. No obstante, tales redes están siendo invadidas por un número creciente de perfiles falsos y bots automatizados que establecen una presencia y realizan acciones sin la interacción humana.

Es imperioso destacar que en la actualidad es normal recibir en nuestras redes sociales mensajes solicitándonos solicitudes de amistad o seguidores, a lo que la mayoría de las personas cree que se trata de individuos reales. Pero en esta era digital, los civiles nos hemos convertido en víctimas de «bots» que han sido programados para realizar acciones automáticas.

A diferencia de los humanos, estos robots no tienen personalidades o intereses reales, simplemente recopilan información y la utilizan con fines específicos. Los ejemplos más comunes incluyen bots que buscan datos de tarjetas de crédito para su uso ilícito o bots que buscan ataques de phishing.

Sin embargo, esto no es más que la punta del iceberg, ya que los bots también tienen la capacidad de influir en nuestras decisiones sin que nos demos cuenta. Estos bots están diseñados para influir en nuestras decisiones, generalmente a través de medios en línea y redes sociales. Los bots pueden estar activos en muchos sitios web y esto puede dejar a los usuarios expuestos sin que se den cuenta.

La realidad es que los bots tienen la capacidad de influir en nuestras decisiones y recomendaciones, influenciando nuestras opciones y estilos de vida sin que lo sepamos. Basándose en la cantidad de interacciones que recibimos, los bots pueden inclinarnos hacia decisiones que beneficien a sus creadores, sin pensar en nuestro bienestar como usuarios.

En conclusión, ¿qué podemos hacer para combatir el ataque de los bots? La verdad es que es complicado, ya que la tecnología está evolucionando a un ritmo más rápido que la capacidad humana para desarrollar medidas de seguridad. No obstante, hay pasos que podemos tomar para protegernos y reducir nuestro riesgo de ser influenciados por estos robots: asegurándonos de que los perfiles sean reales y buscando información de diferentes fuentes para tener un criterio más amplio y sensato.

Lo fundamental es no solo quedarnos con la primera impresión de las cosas, sino siempre buscar una fuente confiable y contrastar información para poder tomar decisiones informadas que beneficien a nuestra vida cotidiana.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.