¡Madres activas en la educación de sus hijos logran mejor desempeño académico!

Madres activas en la educación de sus hijos logran mejor desempeño académico

La figura materna es de suma importancia en la educación de los hijos y su rol, cada vez más, se vuelve fundamental para el éxito académico de los mismos. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, demostró que las madres activas en la educación de sus hijos logran un mejor desempeño académico.

Según la investigación, las madres que se involucran diariamente en la educación de sus hijos, les leen cuentos, los ayudan con las tareas escolares, entre otras actividades, logran que sus hijos tenga un mejor rendimiento en la escuela. Además, se destacó que las madres tienen un papel clave en el desarrollo de las habilidades de lenguaje y resolución de problemas de los niños.

Es importante destacar que la presencia activa de la madre en la educación de sus hijos no solo ayuda en el rendimiento académico, sino que también influye en la salud emocional y social del niño. La investigación demostró que los niños que tienen una relación cercana y activa con sus madres, tienen mayores habilidades sociales y una mayor autoestima.

Este estudio refuerza la idea de que la implicación de los padres en la educación de sus hijos es fundamental para su desarrollo académico y personal. Es necesario que los padres se involucren en la educación de sus hijos desde edades tempranas y no solo en momentos puntuales, para lograr un impacto positivo en la vida de los mismos.

En resumen, las madres que se involucran activamente en la educación de sus hijos logran un mejor desempeño académico, habilidades sociales y una mayor autoestima. Por lo tanto, es importante fomentar y apoyar la implicación de los padres en la educación de los hijos, para lograr un impacto positivo en su educación y su desarrollo personal.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 1 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.